JMC

  • Historia
  • Plantas
  • Elementos Diferenciadores
  • Responsabilidad Social
  • Modelos
  • Información y ventas

Jiangling Motors Co

Jiangling Motors Co, Ltd, JMC,  con cuatro décadas de experiencia, es desde la los años 80 el fabricante número uno de vehículos comerciales de China.

La compañía, por cuarto año consecutivo, se ha posicionado como “Top 100” (una de las 100 compañías más grandes de ese país), con ventas anuales de  1.4 billones de dólares y fue elegida como una de las 500 marcas más relevantes de toda Asia “Top 500 Asia Brands.

JMC está instalada desde 1968 en el sur de China. La planta abarca una superficie de 4 millones 500 mil metros cuadrados y ocupa 20 mil trabajadores, con una capacidad de producción de 300 mil vehículos al año.

Con una fuerte inversión en reformas tecnológicas, JMC impulsa una política de controles de calidad, lo que ha significado la obtención de numerosas certificaciones como la ISO 9002, ISO 9001, ISO 14000, QS 9000, Certificación SASO- GCC –GOST.

Entre los principales productos destacan los modelos de camiones Carrying con capacidades de carga de 3,5T  y 2,3T toneladas respectivamente.

JMC, de Jiangling Motors Co. con más de 40 años de historia, es realmente un experto en vehículos de trabajo y conjuga armónicamente confiabilidad, confort y rentabilidad, tres factores muy valorados por los transportistas y empresarios.

JMC es el principal fabricante de vehículos comerciales de China, su fábrica está ubicada en Nanchang; Centro sur de China. Está entre las 100 más grandes compañías de China y posee ventas por 4,6 billones de dólares el año 2011. JMC Tiene más de 40 años de historia y cuenta con una planta: 6.060.000 metros cuadrados y una producción: 300.000 vehículos al año, contando con más de 25.900 empleados.

Cuentan con Normas: ISO 9001-9002-14000 /QS 9000 / Certificación SASO- GCC –GOST.

Exportaciones a más de 110 países, 82 distribuidores, 485 concesionarios, 405 Servicios.

Los camiones JMC entregan el máximo rendimiento que permite el menor precio por kilo transportado la ecuación perfecta que desea cualquier transportista.

JMC es la primera compañía automotriz china en establecer un joint venture con prestigiadas marcas norteamericanas y japonesas para la producción de camiones livianos.

Ostenta, por cuarto año consecutivo el rótulo de “Top 100”, es decir se sitúa entre las cien más grandes y mejores empresas chinas, un sitial muy anhelado por los miles de compañías existentes en el gigante asiático y fue elegida como una de las 500 marcas más relevantes de toda Asia “Top 500 Asia Brands.

Los camiones JMC son reconocidos globalmente por su diseño, calidad, prestaciones, rendimiento y, algo muy valorado en Europa, los bajos niveles de emisiones de sus motores, gracias a su tecnología Turbo Diesel Intercooler.

Durante el año 2011 JMC, exporto más de 14.000 vehículos a más de 84 mercados diferentes.

Para 2008 se prevé vender el 100% de la capacidad de producción instalada, que es de aproximadamente 100.000 unidades.

La alta demanda del cada vez más creciente mercado interno chino y la buena acogida de los productos JMC en los mercados internacionales, han llevado a la Junta Directiva a desarrollar planes de expansión para aumentar la actual capacidad productiva.

Durante 2007, Jiangling Motors alcanzó el record de ventas de 95.059 unidades, con exportaciones de más de 12.500 unidades a más de 60 países.

JMC está instalada desde 1968 en la ciudad de Nanchang de la Provincia de Jiangxi. Su planta tiene una superficie de 1 millón 270 mil metros cuadrados, donde se ubican seis líneas de ensamble.

Además de las líneas de moldajes, ensambles, pintura y terminaciones. En el gran complejo industrial está la fábrica de motores y piezas mecánicas.

Todos los procesos se desarrollan con altos estándares ya que JMC ha realizado fuertes inversiones en reformas tecnológicas, bajo una estricta política de controles de calidad, lo que ha significado la obtención de numerosas certificaciones como la ISO 9002, ISO 9001, ISO 14000, QS 9000, etc.

Los productos JMC se distribuyen actualmente en Europa, América, África, Asia y Medio Oriente y se espera que su red internacional crezca considerablemente en los próximos cinco años.

Entre los mercados en que los productos JMC ocupan un sitial destacado en el segmento de camiones livianos, destacan los de Bélgica, Siria,  Colombia, Perú, Rusia, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Uruguay y Argelia.

En América, está presente con muy buenos resultados dentro de los segmentos de camiones livianos en Guatemala, Venezuela, El Salvador, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Honduras.

Estas cifras, obtenidas a muy poco tiempo de la introducción de la marca en nuestro continente, es muestra del reconocimiento de los usuarios a las características que hacen de JMC un camión confiable, cómodo, resistente y muy rentable.

En 1984 estableció una alianza con la japonesa Isuzu de la que surgió la producción del motor diesel Jiangling-Isuzu, que ha ido evolucionando a través de los años y reafirmando su alto prestigio dadas sus características de baja cilindrada, alta rotación y bajo consumo, gracias a su motor Common Rail Turbo Diesel Intercooler, con lo que se logra mayor durabilidad, más fiabilidad y mejor performance de arranque en condiciones de baja temperatura.

JMC no solamente entrega una gran contribución a la economía regional, sino que además tiene y demuestra su gran compromiso con toda la sociedad a través de una serie de actividades permanentes. Entre ellas destacan:

Medio Ambiente

Que los motores que mueven los vehículos JMC sean respetuosos del medio ambiente es solo parte del compromiso ecológico de esta compañía, que desarrolla y financia proyectos de protección medioambiental en diversas zonas de China.

Fondo de desarrollo

La compañía mantiene además un fondo de desarrollo destinado a donaciones anuales a ciudades situadas cerca de sus instalaciones, para la mejora de viviendas y construcción de nuevas casas para pobladores de bajos recursos.

Cultura

La promoción de la cultura es otra de las áreas de responsabilidad social de JMC. Entre otras acciones de carácter permanente destacan el auspicio de tradicionales festivales como el denominado “Paso del Fuego Sagrado de China”; conciertos clásicos, recitales y promoción de nuevos talentos.

Educación

En el ámbito educacional, JMC creó un Fondo de Becas para que estudiantes de bajos ingresos y que hayan demostrado capacidades, puedan estudiar sin inconvenientes su educación secundaria y universitaria. En este mismo contexto, JMC construyó y mantiene 7 escuelas primarias situadas en la zona montañosa de  Jinggang y Ningdu.

PRESENCIA LATINOAMERICANA

JMC, está presente en Guatemala, Chile, Venezuela, El Salvador, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Honduras, mercados en los que ha logrado expandirse exitosamente.

Por ejemplo, en Uruguay, JMC logró durante 2007 un crecimiento del 158% respecto a 2006, de acuerdo con datos publicados por la Asociación Uruguaya de Marcas de Vehículos.

Este informe también indica que JMC está en el primer lugar de ventas de los camiones de menos de 5 toneladas.

Por otro parte, en Costa Rica, JMC también lidera el sector. Las cifras son claras y contundentes. Actualmente, esta marca se queda con el 12% del mercado y planea, a finales del año, quedarse con el 20%.

Estas cifras, obtenidas a muy poco tiempo de la introducción de la marca en nuestro continente, es muestra del reconocimiento de los usuarios a las características que hacen de JMC un camión confiable, cómodo, resistente y muy rentable.

Tecnología Euro IV

Los camiones JMC se caracterizan por ser amistosos con el medio ambiente, por sus bajos índices de emisiones. Desde hace varios años  que JMC  cuenta con la “certificación verde·, otorgada por la Comunidad Europea.

Todos los modelos JMC presentes en Guatemala cumplen con la norma Euro IV recientemente implantada.

Esto es posible gracias a sus motores Common Rail  Turbo Diesel Intercooler en los modelos Carrying y Convey, los que además incorporan AD BLUE en la línea de mayor tonelaje.

Adicionalmente cuentan con la más avanzada tecnología Bosch en sistemas de inyección. Bosch es referente mundial en la industria de sistemas de inyección. Electrónica de combustible.

Los sistemas de inyección electrónica Bosch tienen la característica de permitir que el motor reciba solamente el volumen de combustible que necesita y con ello garantiza: menos contaminación; más economía: mejor rendimiento: arranque más rápido y mejor aprovechamiento del combustible. En definitiva, que los camiones JMC posean sistema de inyección Bosch es garantía de una óptima performance del motor.

Camiones

Pick up

Pick up palangana abatible

Contacte un vendedor:

Tels.:

30478399

30477687

30477562

2307 1800

Email:

smunoz@omnisa.com.gt

scoronado@omnisa.com.gt

jlynch@omnisa.com.gt