• Audi también ganó la carrera del domingo en Hockenheim
• Jamie Green subcampeón con su cuarta victoria de la temporada
• Diez victorias en 18 carreras para el Audi RS 5 DTM

Ingolstadt, 21 de octubre de 2015 – En el gran final de la temporada en Hockenheim, frente a 135.000 espectadores (a lo largo del fin de semana), Audi gano las dos últimas carreras de la temporada del DTM y el domingo repitió el triplete del año pasado. Al conseguir su cuarto triunfo de la temporada, el británico Jamie Green, en el Hoffmann Group Audi RS 5 DTM del Audi Sport Team Rosberg, aseguro el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

8 carreras, diez victorias, 21 podios, diez vueltas más rápidas y ocho poles: El Audi RS 5 DTM fue el auto más fuerte de la temporada 2015 del DTM. Sin embargo, al final, todo esto sólo fue suficiente para que la marca de los cuatro aros obtuviera el segundo, tercero y cuarto lugar en la clasificación de pilotos, el segundo lugar entre los constructores, y el tercer lugar en la clasificación de equipos. Jamie Green estuvo a 19 puntos de ganar el campeonato de pilotos y el margen en la lucha por el título de la clasificación de constructores fue aún más pequeño, con 602 puntos frente a 595 puntos.

«Este fue un final de temporada agridulce para nosotros», dijo Dieter Gass, Jefe del DTM de Audi Sport. «Los aficionados han vuelto a ver una impresionante actuación del Audi RS 5 DTM y un magnífico triplete una vez más. A pesar de una posición de partida difícil, el título de constructores estuvo a nuestro alcance, pero lo dejamos escapar. Fue un inconveniente que sufriéramos dos penalizaciones de ‘drive through’ «.

La primera fue impuesta a Nico Müller (Audi Financial Services Audi RS 5 DTM) por una violación en boxes (salida insegura). En la vuelta 16, se produjo una colisión entre Christian Vietoris (Mercedes) y los dos pilotos de Audi Miguel Molina (Teufel Audi RS 5 DTM) y Adrien Tambay (Playboy Audi RS 5 DTM), lo que significó el final de la carrera para Tambay, quien había estado corriendo en la cuarta posición en la etapa inicial. «Que me hayan penalizado por esto, es un misterio para mí», dijo Molina sorprendido.

Jamie Green fue ajeno a todo esto. El británico superó al líder de la calificación, Gary Paffett, en la cuarta vuelta y controló el ritmo de la carrera de manera impresionante. «Es una pena que hayamos tenido tanta mala suerte este año», dijo el nuevo subcampeón del DTM, quien ganó cuatro carreras. «Mi Audi RS 5 DTM fue muy fuerte este año. Conducirlo, fue un verdadero placer «.

Mattias Ekström (Red Bull Audi RS 5 DTM) y Edoardo Mortara (Castrol EDGE Audi RS 5 DTM) en las posiciones dos y tres completaron el triplete de Audi para un final perfecto. Ekström cayó a la cuarta posición en la salida, pero en las primeras vueltas paso al BMW de Maxime Martin y al Mercedes de Gary Paffett. Con el segundo lugar, el sueco aseguró el tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Edoardo Mortara lucho desde la posición de salida 13 a la tercera posición. A diferencia de la mayoría de los otros pilotos, el italiano hizo su parada en boxes tarde para cambiar los neumáticos – exactamente la estrategia correcta para él.

Timo Scheider en el AUTO TEST Audi RS 5 DTM de Audi Sport Team Phoenix, tras su victoria del sábado, volvió a anotar puntos valiosos en el quinto lugar. Su compañero de equipo Mike Rockenfeller en el Schaeffler Audi RS 5 DTM, terminó la última carrera de la temporada en el puesto 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *